Analizamos las necesidades energéticas de tu comunidad, el modelo de contratación eléctrica y la demanda compartida entre los propietarios. Consideramos la instalación en zonas comunes y las proyecciones de autoconsumo colectivo para que todos los vecinos se beneficien.
Presentamos distintos escenarios de producción fotovoltaica para elegir el que más se ajuste a las necesidades, ayudando a que la comunidad optimice su ahorro y gestione mejor los gastos compartidos.
El autoconsumo solar colectivo es una solución ideal para comunidades de propietarios que desean reducir tanto los gastos comunes como los individuales de cada vivienda. Con la instalación de paneles solares en las áreas comunes, todos los residentes pueden beneficiarse de energía limpia, repartiendo la producción de forma equitativa y obteniendo un ahorro directo en sus facturas de luz.
Esta solución no solo reduce el costo de la electricidad de las zonas comunes, como ascensores y alumbrado, sino que también impacta positivamente en los gastos privativos de cada vecino.
Nosotros nos encargamos de todo el proceso de gestión, desde la instalación hasta la tramitación con la distribuidora, para dar de alta el sistema de autoconsumo colectivo. Esto asegura que cada vecino vea el beneficio directamente reflejado en sus facturas, simplificando la transición a la energía solar sin preocupaciones.
Con nuestras soluciones, tu comunidad gana en autonomía energética, reduce costes y aumenta el valor de las propiedades, mientras contribuye a un entorno más sostenible.
Todos nuestros productos son de alta fiabilidad. Si lo deseas, y para tu tranquilidad, nos podemos ocupar de su mantenimiento y monitorización para, en caso de que fuera necesario, intervenir de manera inmediata y resolver cualquier incidencia.
Además, te informaremos de todas las novedades del mercado que puedan impactar en mejorar la eficiencia de tus consumos: baterías, domotización del hogar...
En las comunidades de propietarios, las instalaciones fotovoltaicas aportan un valor añadido al reducir los costes energéticos tanto en zonas comunes como en viviendas individuales. A continuación, te mostramos un caso real en el que nuestra solución de autoconsumo colectivo ha optimizado el uso de energía y generado ahorros significativos para los vecinos.