En Natural Home, estamos siempre al día de las subvenciones vigentes para poder asesorarte y brindarte la mejor opción de acuerdo a tu caso. Podrás acceder a diferentes tipos de subvenciones, de acuerdo a tu perfil como cliente y el tipo de instalación. Aquí te damos a conocer algunas:
Los CAEs son una herramienta fundamental para fomentar la eficiencia energética en España. A través de este sistema, las empresas y particulares que implementan medidas para reducir su consumo energético pueden obtener certificados que no solo benefician al medio ambiente, sino que también generan ingresos adicionales. Al invertir en tecnología eficiente y renovable, se pueden cubrir hasta un 25% de los costes de la instalación, contribuyendo a la sostenibilidad y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Esto incluye todas las medidas destinadas a las reformas que ayuden a realizar un consumo más sostenible de energía, ya sea en casas particulares o en bloques de vecinos. Estas ayudas permitirán deducirse en el IRPF un 20%, 40% o 60% del capital invertido en dichas obras de mejora, teniendo en cuenta la reducción efectuada en la demanda de frío y calor, en el consumo de energía primaria no renovable y el tipo de inmueble donde se realiza la obra.
Las comunidades autónomas lanzan programas de ayudas específicos relacionados con diferentes actuaciones de los cuales es posible beneficiarse, como el "Programa Cambia 360", de la Comunidad de Madrid. En ocasiones estos programas son compatibles con la solicitud de otro tipo de ayudas.
Existen programas de ayudas que ofrecen un importe que representa aproximadamente el 40% del costo de la inversión, según el tipo de actuación que se realice, el tipo de beneficiario y la potencia de instalación. Actualmente, la convocatoria de estos programas se encuentra cerrada pero se espera que se abran más convocatorias en un futuro próximo.
Estas ayudas financian las actuaciones encaminadas a la obtención de una mejora acreditada de la eficiencia energética en viviendas y edificios residenciales de acuerdo a condiciones específicas para cada tipo de actuación. El importe de estas ayudas representa más de un 40% de los costes de la intervención. Actualmente, la convocatoria de estos programas se encuentra cerrada pero se espera que se abran más convocatorias en un futuro próximo.
Si quieres ampliar esta información, conocer las condiciones de cada programa de ayudas, los plazos, las cuantías, etc. no dudes en contactarnos y tendremos el gusto de asesorarte.