Los costes de la electricidad cada vez son mayores, y estamos seguros que la instalación de placas solares en el techo tú nave, puede resultar un factor determinante en cuanto a ahorro de costes energéticos y la sostenibilidad de tu negocio.
La gran mayoría de negocios en naves industriales, consumen energía en las horas de sol, esto hace que las placas solares en naves industriales generen una gran cantidad de electricidad y al mismo tiempo la posibilidad de ser consumida al instante.
A continuación te mostramos algunos de los beneficios de los cuales tu empresa también se puede beneficiar:
En este contexto, y para poder recuperar la inversión de la instalación de placas solares para naves industriales, va a depender de diferentes factores importantes, ya sea el tamaño de la nave, la ubicación en la que se encuentre, el clima, la eficiencia de la instalación que se instale, o las diferentes subvenciones disponibles en la región que te encuentres. Por norma general, en un plazo de unos 5 o 10 años se puede amortizar la inversión.
En Natural Home, nos encargamos de todo, de una forma rápida y eficaz. Somos capaces de realizar un presupuesto que se adapte a ti, realizar las visitas técnicas y realizar la instalación con puesta en marcha; en un plazo de dos semanas aproximadamente.
El autoconsumo industrial, como has podido ir deduciendo, tiene muchas ventajas para tu negocio, y principalmente el ahorro de la factura de la luz, ya que la energía que te brindan la placas solares para tu empresa es completamente limpia y natural, de manera que el gasto en electricidad, puede tener una gran reducción en el horario diurno.
Ponemos de ejemplo un caso de éxito, se trata de un referente en la industria química a la cual le instalamos placas solares para sus naves industriales. La instalación, permitió un ahorro de más de 20.000€ en su factura anual de la luz. La propuesta de la instalación consistió en:
Por otro lado, y como ya hemos mencionado, el precio de tu empresa se verá revalorizado, es decir, con esta instalación el valor de tu nave/empresa se verá elevado.
Asimismo, puedes aumentar la competitividad de tu negocio mediante el nuevo margen al que se expone tu empresa. Ya que en algunos casos, cabe la posibilidad de abaratar los costes de producción, aumentando la competitividad que tienes con el resto de empresas de tu sector.