A medida que los coches eléctricos se vuelven cada vez más populares, surge la pregunta fundamental: ¿Dónde cargar un coche eléctrico? ¿cómo los cargamos de manera eficiente? Afortunadamente, existen varias opciones disponibles que nos permiten cargar nuestros vehículos eléctricos de forma adecuada a nuestras necesidades.
En este artículo, explicaremos en detalle cada una de las opciones disponibles, profundizando en sus beneficios y cómo aprovechar al máximo la infraestructura de carga disponible.
Opciones de carga para coches eléctricos
Existen varias opciones para cargar un coche eléctrico. Entre las alternativas más comunes se encuentran la carga en el trabajo, aprovechando las instalaciones de puntos de carga incentivados por muchas empresas; las estaciones de carga públicas, cada vez más presentes en centros comerciales, estacionamientos y lugares públicos; y la carga en casa mediante la instalación de una estación de carga doméstica, que ofrece comodidad y flexibilidad.
Cada una de estas opciones tiene sus propias ventajas y consideraciones, permitiendo a los propietarios de vehículos eléctricos encontrar la solución más adecuada para satisfacer sus necesidades de carga.
Cargar coche en casa
La mayoría de los propietarios de un coche eléctrico utilizan una estación de carga electrónica doméstica, es decir, han instalado cargadores en casa. Normalmente se encuentran en el garaje, ya sea de carga propia o de carácter comunitario.
Sus ventajas más destacables son:
- Comodidad.
- Mayor independencia.
- Ahorro de costes.
- Aumenta el valor de la propiedad.
¿Aún no tienes una estación de carga en tu casa? En Natural Home, estamos especializados en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, independientemente del tipo de estación que necesites, trabajamos con todas las marcas, asegurando siempre la máxima calidad y eficiencia en nuestros servicios. ¡Contáctenos para más información!
Cargar el coche en el trabajo
Una de las opciones atractivas para aquellos que no tengan cargadores en casa, es la opción de cargarlo en el trabajo. Muchas empresas están realizando instalaciones de puntos de carga para incentivar a los empleados a realizar un cambio del coche de combustibles fósiles al eléctrico. Es una manera efectiva de transmitir los valores de la empresa a los empleados.
En Natural Home, disponemos de un servicio de cargadores para coches eléctricos en empresas, a diferencia de otros cargadores convencionales para empresas, nuestro sistema de cargadores funciona con un software integrado el cual permite que los empleados carguen sus vehículos de forma privada, y al mismo tiempo, cuando no se están usando por ningún empleado, estos cargadores pasan a estar en la red publica, abriendo la posibilidad de que la empresa rentabilice mucho más la inversión.
Estaciones de carga públicas
En la actualidad, cada vez existen más estaciones de carga públicas que permiten a los propietarios de coches eléctricos disfrutar del servicio de manera gratuita. Estos se pueden encontrar en centros comerciales, estacionamientos, estaciones de servicios y otros lugares públicos. Es una de las mejores opciones para recargar el coche cuando disfrutas de tus momentos libres con ocio.
Si estás en busca de una estación de carga pública, existen diferentes apps que te permiten localizar los puntos de carga en un mapa, además de utilizarlos gracias a su vinculación. Por otro lado, Google Maps dispone de una opción para localizar puntos de carga para coches eléctricos.
Por lo cual, si te preguntas ¿dónde cargar mi coche eléctrico? es muy sencillo, simplemente abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo móvil o ordenador y en el buscador, escribe "estaciones de carga de vehículos eléctricos" o "puntos de carga de coches eléctricos". Google Maps mostrará los resultados de las estaciones de carga cercanas en tu área.