¿Se puede cargar un coche eléctrico con placas solares? ¡Sí! En Natural Home te explicamos cómo es posible hacerlo y qué tipos de carga hay. Descúbrelo con Natural Home.
Cómo cargar un coche eléctrico con placas solares
Actualmente, las instalaciones de placas solares han aumentado de forma exponencial, en un mundo que cada vez se esfuerza más por utilizar energías renovables, y la energía del sol es de las más limpias.
Además de ser más sostenible, es una de las mejores inversiones que pueden hacerse para conseguir que la factura de la luz sea menor y lo mismo sucede cuando repostamos el coche. El coste de cargar un coche eléctrico con placas solares es mucho menor que repostar uno de combustión.
Según Anfac, la compra de coches eléctricos en España aumentó en un 19,1% respecto a 2021. Esto provoca que muchos usuarios se pregunten cómo pueden cargar su coche eléctrico con la energía del sol. Pues bien, necesitarás:
- Una instalación fotovoltaica, y de eso podemos encargarnos nosotros, Natural Home. ¡Contrata nuestro servicio de instalación de placas solares!
- Un punto de recarga, en el que podrás recargar tu vehículo eléctrico gracias a la luz solar producida por tu instalación de paneles solares. En Natural Home también instalamos tu punto de recarga, ¡trabajamos con las mejores marcas!
Ahora bien, ¿qué tipos de instalaciones de carga hay para mi coche eléctrico?
¡Descúbrelas a continuación!
Tipos de instalaciones de carga de un coche eléctrico con placas solares
Cargar un vehículo eléctrico en casa con placas solares es totalmente posible. Puedes hacerlo de dos formas:
- Instalación fotovoltaica de consumo. Este tipo de instalaciones están conectadas a la red eléctrica y hay variantes: con excedentes y sin compensación, por lo que no es eficaz para instalarla en casa; con excedentes y compensación, que permite al hogar consumir energía propia tanto de los solares como de la red eléctrica. Además, si se genera un excedente, el sobrante va a la red eléctrica y a final de mes la comercializadora aplica un descuento teniendo en cuenta los kW vertidos.
- Instalación fotovoltaica aislada. En este tipo de instalación se recoge la energía solar con los paneles de la placa y se reserva en sistemas de baterías muy potentes. Pero, tiene una desventaja: que es independiente a la red eléctrica, lo que provoca que sea complicado recargar el coche eléctrico en días nublados o en zonas en las que no hay muchas horas de sol.
¿Qué debo tener en cuenta para cargar mi coche eléctrico con placas solares?
Existen ciertos factores a tener en cuenta cuando vamos a cargar nuestro vehículo eléctrico con placas solares. Algunos son:
- La ubicación geográfica. Dependiendo de dónde te encuentres puede que tengas más horas de luz o menos luz y eso afecta directamente a la eficiencia de las placas solares y a la carga de tu vehículo.
- La potencia contratada. Es necesario conocer la potencia contratada para saber si nuestra casa puede asumir el consumo adicional de cargar el coche eléctrico. Si deseas que tu vehículo se cargue más rápido, necesitarás una mayor potencia contratada. Además, la instalación fotovoltaica para cargar coche eléctrico debe estar adecuadamente dimensionada para soportar el aumento en el consumo eléctrico.
- Saber cuánta electricidad necesita tu coche. Debes tener en cuenta los kWh por cada 100km que va a necesitar tu vehículo eléctrico. Para que te hagas una idea, aunque existen excepciones, un vehículo eléctrico consume entre 14 y 21 kilovatios por cada 100 kilómetros. Cargar tu coche eléctrico con paneles solares puede ser una opción eficiente y económica si se calcula correctamente la demanda energética y se dispone de una instalación adecuada.
Como ves, cargar tu coche eléctrico con paneles solares es una opción sostenible y económica, que te permite ahorrar en tu factura de la luz mientras contribuyes a la preservación del medio ambiente.
Deja a Natural Home la instalación de placas solares para cargar tu coche eléctrico
Actualmente, las instalaciones de placas solares han aumentado de forma exponencial en un mundo que cada vez se esfuerza más por utilizar energías renovables ya que la energía del sol es de las más limpias. Con nuestras soluciones de instalación fotovoltaica para cargar un coche eléctrico, no solo facilitas la carga de tu vehículo sino que también optimizas tu consumo energético.
Además de ser más sostenible, es una de las mejores inversiones que pueden hacerse para conseguir que la factura de la luz sea menor. El coste de cargar un coche eléctrico con placas solares es mucho menor que repostar uno de combustión.
En Natural Home nos encargamos de realizar la instalación fotovoltaica de tu hogar, así como el punto de recarga para que puedas cargar tu coche eléctrico con placas solares.