Vehículo eléctrico

Instalación de un punto de carga para el coche eléctrico: todo lo que necesitas saber

¿Estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico? Para ello, deberás contar con un punto de carga para tu coche eléctrico. Te contamos cómo instalarlo, ya sea en tu garaje, en tu comunidad de vecinos o en tu empresa. 

¡Empezamos!

¿Dónde se hace la instalación del punto de carga de un coche eléctrico?

Dependiendo de si la instalación del cargador del coche eléctrico se encuentra en un recinto exterior o interior, cambiará el entorno. 

  • Para parkings-garajes interiores. En este caso los puntos de recarga más comunes pueden ser las denominadas cajas de recarga. 
  • Plazas de parking en el exterior. En este tipo de plazas se suelen instalar puntos de recarga de coches eléctricos más robustos, llamados postes de recarga.

Cómo funciona un punto de carga para coches eléctricos

La instalación de un punto de carga para un coche eléctrico se utiliza para que estos vehículos obtengan la energía que necesitan para circular. Podríamos decir que es como un surtidor de la gasolinera, pero en vez de gasolina suministra electricidad. Para conseguir que la electricidad llegue hasta tu coche, se necesitan tres cosas:

  • Centro de transformación. Este es el responsable de conectar el punto de recarga a la red y de transformar la red de media tensión a baja tensión. 
  • Convertidor de potencia. Una vez que la electricidad llega al convertidor, este adapta la electricidad de corriente alterna a continua. Se trata de un paso esencial, ya que las baterías de los coches eléctricos admiten corriente continua.
  • Punto de recarga. Una vez la electricidad se ha adaptado a la batería del coche, esta viaja hasta el punto de recarga, que es el que transmite la energía eléctrica hasta el coche eléctrico. 

Tipos de carga 

Dependiendo de la cantidad de potencia que pueda suministrar la instalación del cargador para coche eléctrico, existen diferentes tipos de carga:

  • Recarga rápida. Se trata del tipo de carga que suelen ofrecer la mayor parte de estaciones de uso público. La potencia es de 50 kW en corriente continua, normalmente. 
  • Recarga ultrarrápida. Este tipo de recarga puede llegar hasta los 400 kW, aunque antes tendrás que informarte de si tu coche eléctrico soporta esa potencia. 
  • Recarga convencional. Este es el tipo de carga que se realiza en el hogar. Tanto el tiempo y la potencia depende de si se realiza desde un enchufe o desde un cargador específico. La potencia suele ir entre los 3,6 kW y los 7,4 kW.

Instalador de cargador de coche eléctrico 

Si estás leyendo este artículo es porque estás pensando en instalar un  punto de carga para tu coche eléctrico. En Natural Home instalamos cualquier estación de carga, tanto para uso doméstico, como público o empresarial.  

En nuestra empresa conocemos las características de todo el parque móvil de vehículos eléctricos que hay actualmente. Trabajamos con todas las marcas e instalamos el mejor sistema para ti. Pero, te estarás preguntando, ¿por qué solicitar el punto de recarga de mi coche eléctrico a Natural Home?

  • Te ofrecemos soluciones de carga inteligente.
  • Trabajamos con todas las marcas del mercado.
  • Tenemos un precio muy competitivo.
  • Trabajamos con las tecnologías más innovadoras.
  • Nos encargamos de todo: desde la auditoría energética, la búsqueda y gestión de subvenciones, la instalación y el servicio postventa.

¡Instala tu punto de carga con Natural Home!

December 12, 2022

Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso

¡Muchas gracias! Pronto te enviaremos la información mas detallada!
Oops! Al parecer hubo algún error.